HomeEntrevistasEntrevista a la propietaria de Alfredo’s Barbacoa

Entrevista a la propietaria de Alfredo’s Barbacoa

Sandy Piñana ha contestado a nuestras preguntas, cubriendo las mejores expectativas. Se nota su dominio de la hostelería y la dedicación a su clientela. Estamos seguros de que nuestros lectores lo apreciarán en su justa medida.

Sandy, todo empezó con la iniciativa de tu abuelo, cuéntanos un poco ese inicio que ha desembocado en la realidad de hoy.
El proyecto de Alfredo’s nació por iniciativa de Alfredo y Ana, su mujer. Más por insistencia de Ana que por deseo de Alfredo. Llevaban años animando las fiestas con amigos gracias a los conocimientos culinarios de él que, desde joven, se interesó por la hostelería en todas sus ramas, empezando porque sus padres tenían un pequeño restaurante en el Bronx durante su infancia y porque cuando ingresó en el ejército para hacer la mili, le pasaron de inmediato a cocinas. De ahí a trabajar para una multinacional de la hostelería en la que siguió formándose, también en administración y dirección, y por inicia
tiva propia enrolándose en cursos y cursillos de toda clase, siempre en el campo de la hostelería. Hoy en día, no nos atrevemos a tocar la base de Alfredos, aunque el reto esta en actualizarnos a los tiempos; sobretodo en materia de tecnología y alérgenos.

La intolerancia al gluten te ha afectado de cerca y te ha convertido en una luchadora desde tu posición de restauradora. ¿Mantenéis un contacto muy cercano con alguna Asociación?
En cuanto se me ocurrió la idea de intentar servir a intolerantes al gluten, me puse en contacto con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid con quienes tenemos ahora un acuerdo.

¿Qué destacarías de vuestra oferta sin gluten?
Mi plato favorito, la hamburguesa Brooklyn (queso mozzarella) con patata asada.

¿Son más complicadas de diseñar y realizar las salsas y otros aderezos afines?
Muchísimo más complicado. Por ello, no nos la jugamos y no hacemos salsas. Intentamos hacer la salsa barbacoa sin gluten, pero no damos con un sabor que nos guste. Es una salsa con tanta variedad de ingredientes, que es difícil que todos los componentes  que usamos estén libres de gluten. 

¿El pan es de vuestra propia elaboración?
Se lo pedimos a un proveedor que nos lo sirve envasado en paquetes individuales. 

Sandy, tenemos verdadera curiosidad por conocer algunas de las soluciones que habéis tenido que aplicar, como por ejemplo, en el caso de los postres
Trabajamos con un obrador que se especializa en postres sin gluten. Hemos probado muchos hasta que hemos dado con unas tartas que nos gustan lo suficiente como para ofrecerlas a nuestra clientela.

¿Cuáles son vuestros proyectos inmediatos?
El proyecto más inmediato es realizar algunas mejoras en el menú sin gluten que esperamos que gusten a nuestros clientes. 

Share With:
No hay comentarios aun

Deja tu comentario