HomeNoticiasPlataforma de apoyo a los celíacos de Los Alcores

Plataforma de apoyo a los celíacos de Los Alcores

pan

Los dos promotores de este colectivo son María Eugenia Fernández y Diego Rico, ambos visueños y profesores de secundaria, cuyo hijo de 4 años, también de nombre Diego, fue diagnosticado hace un año de celiaquía, esa cada vez más conocida enfermedad autoinmune provocada por el gluten, que daña al menos a una de cada cien personas y de la que se estima que un setenta y cinco por ciento de afectados está aún por diagnosticar.

Tras el diagnóstico de su hijo, estos dos padres y docentes reconocen que al principio sufrieron una «especie de shock psicológico». Al ser además una dolencia crónica, la celiaquía tiene como único tratamiento la eliminación total del gluten de la dieta, lo que llevado a la práctica según cuentan «es un poco locura porque te ves, por ejemplo, que para hacer la compra tienes que ir a un montón de sitios, y además es costoso, porque los productos para celíacos son entre tres y cuatro veces más caro que los habituales».

Para ellos hay otro problema también grave, «el compatibilizar la enfermedad con la vida social». Para un celíaco y su familia, nos explican, «salir a comer un fin de semana es una auténtica odisea. Cuando salimos ya sabemos que tenemos que llevar fiambreras con la comida y todo lo que nuestro hijo necesite para comer». Todo esto contribuyó a que hace un par de meses decidieran constituir la «Plataforma de celíacos de Los Alcores», que ya forman una comunidad virtual en redes sociales de unos 150 usuarios.

Fuente : Abc Sevilla

Share With:
No hay comentarios aun

Deja tu comentario