HomeNoticiasCeliaquía, lactancia y embarazo

Celiaquía, lactancia y embarazo

No es necesario retirar el gluten durante el embarazo para prevenir que el bebé pueda nacer con celiaquía por lo que la futura madre puede comer lo que desee. Hay que tener en cuenta que para que la celiaquía se desarrolle es necesaria la exposición directa a la ingesta de una cantidad de gluten determinada durante un tiempo prolongado.

De la misma manera, la madre tampoco debe evitar el gluten durante la época de lactancia ya que se ha demostrado que aunque la leche materna puede contener trazas de gluten, éste no se presenta en la cantidad suficiente como para que afecte a la salud del bebé o dañe su sistema intestinal.

Existe una corriente de especialistas que afirman que introduciendo poco a poco el gluten durante la lactancia antes de los seis meses se puede prevenir la celiaquía. Sin embargo, todavía no está demasiado claro y se siguen haciendo estudios al respecto ya que otro sector afirma que esta acción podría tener efectos adversos, es decir, ayudar a desarrollar la celiaquía. La recomendación actual es introducir el gluten a partir de los seis meses y de forma progresiva.

Share With:
No hay comentarios aun

Deja tu comentario