HomeNoticiasEl futuro para los niños celíacos

El futuro para los niños celíacos

Como se ha comentado antes, el único tratamiento eficaz hoy día para los niños celíacos es una dieta libre de gluten por completo. Sin embargo, actualmente se están investigando nuevas vías que puedan dar lugar a terapias y procesos que faciliten una vida sin gluten.

Por un lado, se están realizando investigaciones para ver si existe la posibilidad de crear una vacuna similar a la que usa con los alérgicos que combata la intolerancia al gluten.

También se están haciendo pruebas con la tolerancia digestiva inducida. Esto consiste en, a partir de los 4 meses, introducir paulatinamente el gluten en la dieta del bebé celíaco para evitar que llegue a desarrollar la enfermedad cuando crezca.

Una tercera opción es el uso de los probióticos ya que al parecer, existe una cepa que alivia los procesos inflamatorios del intestino. Además, la ingeniería genética está tratando de conseguir el cultivo de cereales que no carezcan de las fracciones tóxicas del gluten para que puedan ser consumidos por los celíacos e intolerantes.

Share With:
No hay comentarios aun

Deja tu comentario